Comienza un nuevo curso y volvemos a enfrentarnos con la tarea de subir materiales y programar actividades para nuestros/as estudiantes.
Si queremos reutilizar algo que ya teníamos en el año lectivo anterior
Podemos realizar una importación. Para ello, debemos situarnos en el curso presente y abrir el panel de la derecha de la pantalla, si es que no lo tenemos abierto.

Después bajaremos hasta el menú de Administración y pincharemos en la opción Importar.

A continuación sólo habrá que elegir la asignatura/grupo de la que queramos importar materiales/actividades.
Casi todo viene seleccionado, por lo que hay que desmarcar algunas opciones, sobre todo el Foro de Avisos, ya que aparece por defecto en todas las asignaturas y por tanto, se duplicaría.
Una vez seleccionado todo sólo hay que completar la importación y ya tendríamos todos los materiales en el nuevo curso.
¿No aparece vuestra foto en Aula Global o no os gusta la que aparece?
Podéis cambiarla entrando en la aplicación Mis Datos y pinchando en cambiar la foto.
¿Echáis de menos la sala virtual de vuestro curso?
Esta opción ya no aparece por defecto en el espacio de Aula Global, por lo que tenemos que configurarla desde cero. Es muy fácil. Activamos edición, hacemos click en Añadir una actividad o un recurso y elegimos Herramienta externa:

Una vez hecho esto, le damos un nombre a nuestra sala y elegimos del Menú de herramientas preconfiguradas la opción Collaborate.

¿Queréis tener un documento con los nombres y fotos de los estudiantes de un curso?
Tenéis la opción de usar el informe de participantes con foto. Sólo tenéis que ir al Menú de Administración, pinchar en Informes y seleccionar esa opción.

Por último os recordamos que tenéis una guía rápida y otra más exhaustiva para resolver dudas sobre Aula Global. Y si nada de eso funciona, podéis contactar con el equipo de soporte.
¡Feliz inicio de curso!